1. Portada Manual Incendios OK

YA DISPONIBLE LA GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PROTECCIÓN Y SALVAGUARDA EN EMERGENCIA DE BIENES DE INTERÉS CULTURAL

A partir de una conversación entre profesionales, Josep Dalfó y Santiago Rovira Vallhonesta (Ingeniero Industrial y Ex mando de los Cuerpos de bomberos de Barcelona, Generalitat de Catalunya y Mallorca), surge la necesidad de crear el siguiente monográfico dadas las necesidades en el mercado.

El monográfico en cuestión es una “Guía para la elaboración del plan de protección y salvaguarda en emergencia de bienes de interés cultural” y tiene la finalidad de cambiar la percepción de la protección de bienes a través de un Plan de Protección y Salvaguarda, que nos permite anticiparnos y así garantizar el resguardo de nuestro patrimonio cultural, histórico o artístico ante los efectos de un incendio, explosión, filtración de agua u otras amenazas. De este modo, conseguimos evitar daños y pérdidas irreversibles.

Dado que cada Compañía, Institución o Establecimiento debe preparar su propia organización interna para gestionar estos incidentes y situaciones excepcionales de emergencia, se elabora este trabajo con la voluntad de facilitar la tarea.

Si está interesado en recibir la guía o conocer más información, no dude en contactarnos o visitar nuestro nuevo servicio de Seguridad de bienes de interés cultural.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información