Atmosfera Canvio Photoshop Bueno!

NUEVA ADAPTACIÓN DE LA FRECUENCIA DE CALIBRACIÓN DE LOS SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE MEDIDA (SAM)

La gestión de los Sistemas Automáticos de Medida (SAM) tiene incidencia sobre las actuaciones materiales de inspección de algunos establecimientos incluidos en el Plano de Inspección Ambiental Integrada de Cataluña. La frecuencia de calibración de los Sistemas Automáticos de Medida (SAM) ha estado definida por los siguientes documentos normativos: – Instalaciones de incineración y coincineración (RD 653/2003) – Grandes Instalaciones de Combustión y Refinerías de Petróleo (Orden PARA/321/201) – Instalaciones medianas de combustión (Decreto 319/1998) Esta normativa es anterior a la actual Directiva 2015/2193 de instalaciones de combustión medianas, donde no se establece ninguna frecuencia para obtener las funciones de calibración, pero sí la necesidad de realizar un ensayo de seguimiento anual. Esta nueva Directa será de aplicación para instalaciones existentes a partir del 2020 o 2025, según el tipo de instalación. Estas frecuencias de calibración, en general, han estado incorporadas a los permisos ambientales indicando plazos concretos indicados en las diferentes normativas y no haciendo referencia genérica a la norma de manera que algunos plazos no están actualizados. Por otro lado, el mes de noviembre de 2016 se aprobó la revisión de 5 de la IT-014 Instrucción Técnica para asegurar la calidad de los datos generados por un sistema automático de medida (SAM), que adapta los plazos a aplicar por calibración de los equipos. Si está interesado puede seguir leyendo la nota informativa aquí.

Los servicios que ofrece DEKRA Ambio de Control Ambiental Atmosfera tienen en cuenta esta nueva definición de la frecuencia de calibración de los sistemas automáticos de medida. Si está interesado en conocer la determinación de los niveles de emisión de contaminantes en la atmosfera en fuentes estacionarias, como la evaluación de los niveles de calidad del aire, póngase en contacto con nosotros.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información