Op3 Jornadas PATT Joan Querol

Nuevo marco normativo para el control de emisiones en instalaciones de biomasa

El pasado 14 de diciembre se celebró en el Casal Torreblanca de Sant Cugat la jornada técnica “Nueva IT-AT-12: Control de emisiones en instalaciones de biomasa”.

Esta jornada fue organizada por el Clúster de Biomasa de Cataluña y contó con la participación de diferentes expertos técnicos, así como con una representante de la Generalitat de Cataluña, la Sra. Meritxell Rodríguez, responsable de la Sección de Emisiones del Servicio de Vigilancia y Control del Aire. En la jornada se debatió sobre el marco normativo que se aplica a las emisiones que provienen de la combustión de las diferentes instalaciones de biomasa y se profundizó en los aspectos regulados en la nueva IT-AT-12 de la DGQA. Joan Querol, Director Técnico del Departamento de Atmosfera de DEKRA Industrial SAU, intervino en la jornada con una ponencia sobre los diferentes métodos y equipos de medida de emisiones, elementos fundamentales para preservar la calidad ambiental del aire en Cataluña. Técnicos, instaladores, ingenieros y administraciones locales han podido comprender, además de intercambiar ideas, como se deben diseñar las instalaciones de biomasa según la nueva regulación, que complementa la normativa actual teniendo en cuenta las particularidades de la biomasa.
Para más información, consultad el programa de la Jornada Técnica: “Nueva IT-AT-12: Control de emisiones en instalaciones de biomasa”.

Si os interesa este ámbito, descargaros la ficha de servicio de “Contaminación Atmosférica” , de nuestro Departamento de Control Ambiental.

Poneros en contacto con nosotros para más información o para solicitar alguno de nuestros servicios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información