Collage Fotos Informe Seguridad Vial 2017

Informe de Seguridad Vial DEKRA 2017

comunicae – La multinacional alemana presentó, por segundo año consecutivo en España, su informe de seguridad vial. Ofrecer contramedidas eficientes y contrastadas en seguridad vial responde a uno de los principales pilares de negocio de DEKRA.

El pasado martes, 10 de Octubre, DEKRA, junto con la colaboración de EtrasaMoving y la Asociación Española de la Carretera (AEC) presentaron con éxito su informe anual de Seguridad Vial DEKRA 2017, muy conocido a nivel internacional.

Este año, hace una recopilación de las “Mejores prácticas”, a nivel mundial, para conseguir alcanzar el objetivo “Cero accidentes en carretera”.

En el evento participaron Inés Ayala Sender, Eurodiputada del Parlamento Europeo, Teófilo de Luis, Presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) y Ana Blanco Bergareche, Subdirectora General Adjunta de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Alcanzar el objetivo de la UE fijado para 2020, de reducir los accidentes de tráfico mortales a la cifra de 15.742, es cada vez más complejo. Ya que el factor humano es el causante en el 90% de los accidentes y que, mayoritariamente, se debe a los efectos de alcohol y drogas, además a las distracciones por aparatos electrónicos (tabletas y smartphones) y a la falta de experiencia de conducción de algunos usuarios.
“DEKRA presenta su informe sobre la seguridad vial desde hace 10 años animando así a organismos decisores y ejecutores a conseguir una sociedad con una seguridad vial más eficaz y segura”, afirma Yvonne Rauh, máxima responsable de DEKRA España.
Para lograr el objetivo europeo será necesario, por lo tanto, redoblar los esfuerzos en concienciación y hacer posible tanto la instalación de los nuevos sistemas electrónicos de asistencia de conducción, como también, la debida preparación y adecuación de las infraestructuras.

La multinacional alemana ha convertido esta jornada en un referente anual de la Seguridad Vial en España. En palabras de Yvonne “este año, nuestro informe pretende ejemplificar con acciones definidas cómo podemos mejorar la seguridad vial dentro de los tres grandes ámbitos – ser humano, infraestructura y tecnología automotriz. La mejora de la seguridad en carretera es uno de los principales elementos dentro de la visión de DEKRA, desde que ésta fue fundada en Berlín en 1925”.

Fuente: Comunicae – “DEKRA presenta por segundo año en España su informe de Seguridad Vial en el Ateneo de Madrid
Si lo desea, puede leer el informe completo en: Seguridad Vial DEKRA. Dónde también encontrará los informes anteriores, de 2016 y 2015.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información