Se Asesoramiento2 Gran

Criterios de diseño de la envolvente térmica en edificios de uso residencial en base al CTE 2013

El Departamento de Sostenibilidad energética de DEKRA ha redactado el documento informativo “Criterios de diseño de la envolvente térmica en edificios de uso residencial en base al CTE 2013” con el objetivo de orientar a los proyectistas y promotores de viviendas en los espacios que deben tener los aislamientos y por defecto el conjunto de los diferentes cierres.

A la vez, quiere aclarar que no son comparables los requisitos que se deben cumplir en los edificios proyectados antes o después del 2013 con la actualización del CTE.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación a los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la ley 38/1999 del 5 de noviembre.

Este documento se centra en el análisis del apartado en ahorro de energía, DB-HE, y en concreto, el DB HE – 1 Limitación de la demanda energética.

Debido a la actualización del CTE en el 2013, los criterios anteriormente utilizados para el cumplimiento de la limitación de la demanda no pueden ser los mismos debido a que el CTE 2013 es más restrictivo en este aspecto. Por lo tanto, hace falta actualizar los criterios de diseño de la envolvente térmica.

Otro aspecto a tener en cuenta es el cambio de la herramienta de simulación de la calificación energética. A partir del enero del 2016, todas las calificaciones energéticas deben realizarlas con HULC (Herramienta Unificada Lider Calener), dejando detrás el uso del programa anterior: LIDER para la limitación de la demanda y CALENER VYP para la calificación energética.

En este documento se describe la normativa del CTE 2013 para el diseño de parámetros característicos de la envolvente térmica y una comparativa con el CTE 2006.

Si está interesado puede descargarse el documento informativo aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información