JULIO Suspensio Licencias Horta Guinardo Pl Eivissa

Se aprueba el acuerdo de suspensión de obras en el distrito de Horta-Guinardó

Desde este mes hasta julio 2018, como máximo, l’Ajuntament de Barcelona no otorgará licencias ni para la parcelación de terrenos, ni edificación de obra nueva, tampoco para obras de gran rehabilitación, ni para incrementos de volumen o techo, ni para derribo de construcciones.

Con el visto bueno por la suspensión en el otorgamiento de licencias, por un período máximo de un año la Comissió de Govern pretende promover la protección del tejido urbano histórico del barrio barcelonés de Horta-Guinardó. Las zonas afectadas serán, por un lado, las calles históricas de Horta y el entorno de la plaza Barcadí, por otro lado, las calles Campoamor-Salses y Cases dels Periodistes, en el barrio de Can Baró y de la Font d’en Fargas. Estas actuaciones tienen por finalidad estudiar la tramitación de un Plano Especial Urbanístico, que tienen el objetivo de garantizar la trama del casco antiguo de Horta, protegiendo así estas zonas con importante valor arquitectónico y de conjunto identitario para el barrio. El tercer distrito más extenso de la ciudad de Barcelona, Horta-Guinardó, con 1.195 Ha, sufrió una presión edificatoria desde los años 50, que desembocó en una desaparición de parte del tejido tradicional. Por eso se ha dictado la paralización de licencias y desde el ámbito institucional se estudiará con profundidad las condiciones urbanísticas, además quieren garantizar los valores del tejido antiguo (de conjunto, paisaje urbano o valores tipológicos y de uso) y buscar la manera de fomentar y estimular la rehabilitación del distrito. El Plano Especial Urbanístico se enmarca en la medida del gobierno “Barcelona Arquitectura, Ciudad Patrimonio”, juntamente con los otros Planos, por ejemplo, los distritos del Raval (conjunto de 26 casas-fábrica y fábricas) y Ciutat Vella, o la trama histórica del núcleo antiguo de Vallcarca, en Gràcia. Actuaciones que tienen por objetivo proteger y preservar la calidad arquitectónica y patrimonial de la ciudad. Uno de los servicios que DEKRA Industrial ofrece es el control, comprobación e inspección de actividades Comerciales y Servicios, inicial y periódica, ofreciendo la garantía que cumplan las prescripciones y determinaciones fijadas por la legislación ambiental. Disponemos de un equipo competente, reconocido por la Oficina de Acreditación de Entidades Colaboradoras. Por cualquier cuestión o más información, contacta con nosotros.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información