Barcelona Subvencions Eficiencia Energetica

Subvenciones que fomentan el uso de energías renovables y eficiencia energética

Nuevas ayudas para el ahorro y eficiencia energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La aprobación de fondos para una subvención proviene de la voluntad de dar soporte a algún sector fundamental para la sociedad. Para la sostenibilidad energética, son especialmente relevantes los que fomentan la mejora de la eficiencia energética, promueven el uso de las energías renovables e incentivan la reducción del consumo de la energía, con tal de disminuir el impacto para el medio ambiente.

Entre las diferentes líneas de subvenciones disponibles en IDAE, a día de hoy nuestro departamento de Sostenibilidad Energética ofrece la posibilidad de participar como partner energético a tres de ellas:

Subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso hacia una economía con bajas emisiones de dióxido de carbono

Estas ayudas están destinadas a incentivar y promover actuaciones que reduzcan las emisiones de CO2. Los proyectos deben ser para la mejora de la eficiencia energética de las infraestructuras, o de movilidad urbana sostenible, o, finalmente, para fomentar el uso de energías renovables.

Programa de ajustes para la renovación de las instalaciones de alumbramiento exterior municipal

Procuran promover la renovación total o parcial del alumbrado exterior a nivel municipal. Deben tener criterios de eficiencia energética e incentivar la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Las medidas de verificación pasarían por tres ámbitos: Iluminación regulada por tipos de vías y horarios; Reducción de 30% del consumo; Calificación A o B de la instalación.

Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYMEs y Gran empresa del sector industrial

Ayudas destinadas a las  PYMEs y Gran Empresa del sector industrial, dónde un porcentaje del presupuesto va destinado a proyectos presentados por las PYMEs. Las actuaciones deben mejorar la tecnología en equipos y procesos industriales, o implementar sistemas de gestión energética.

Para solicitar cualquiera de estas subvenciones, es necesario realizar un procedimiento técnico y administrativo complejo, del que se ocuparía DEKRA, como un partner energético capacitado y de confianza.  Si está interesado, póngase en contacto con nosotros.