sa-dispersion-contaminantes-1

Nuestro equipo de expertos predice el desplazamiento y evolución de la concentración de las sustancias que se emiten a través de una o varias fuentes de contaminación. Los modelos de dispersión son una herramienta estratégica capaz de evaluar la incidencia de las actividades sobre la calidad del aire, el agua o el suelo y de esta manera evaluar sus efectos sobre el medioambiente y la población.

  • Atmosfera: Modelización para la evaluación del cumplimiento de la legislación en inmisión de contaminantes y olores en base a normas de calidad del aire. Cálculo de la altura mínima de chimenea. Utilizamos modelos reconocidos internacionalmente como: AERMOD, CALPUFF, ADMS, ALOHA…
  • Aguas: Modelización de los efectos de los vertidos de aguas residuales, en medio continental o marino. Utilizamos modelos reconocidos internacionalmente como: WASP 7.2, CORMIX, BrIHne, VISUALPLUMES, GNOME…
  • Ruidos: Nuestros expertos realizan la evaluación del impacto acústico de instalaciones y actividades mediante medición y modelización, elaborando mapas acústicos de actividades e infraestructuras. Utilizamos modelos reconocidos internacionalmente como: Cadna A, Cadna R