Upc Bona

Sergi Pérez del Departamento de Sostenibilidad Energética de DEKRA fue invitado a impartir la ponencia “Limitaciones de las herramientas de certificación energética y los programas de simulación energética” en la UPC

El pasado 3 de marzo nuestro técnico Sergi Pérez del Departamento de Sostenibilidad Energética impartió la ponencia “Limitaciones de las herramientas de certificación energética y los programas de simulación energética” en el Máster de la UPC “Arquitectura bioclimática y certificaciones: LEED, BREEAM, PASSIVHAUS Y CTE”.

La ponencia tenía como objeto destacar que los v­­alores de consumo de energía obtenidos a través de las herramientas de certificación energética de edificios no sirven para determinar el consumo real de los edificios, ni tan si quiera los programas de simulación energética avanzada, por muy potentes que sean estos, permiten obtener valores que se asemejen a la realidad si no se realiza un proceso de calibración de resultados con la realidad. La causa principal de estas diferencias se debe a la importancia que tiene el usuario y/o gestor de las instalaciones en el consumo de energía de los edificios, aspecto que las herramientas de certificación energética simplifican.

Cómo conclusión se podría decir que las herramientas de simulación energética permiten diseñar edificios sostenibles, pero para que realmente lo lleguen a ser es recomendable implantar un sistema de Gestión energética que garantice una reducción del consumo sostenible en el tiempo sin disminuir las condiciones de confort.

En DEKRA Ponemos al servicio de nuestro clientes un equipo de expertos capaz de resolver todos los aspectos vinculados con la energía: auditoria, gestión energética, diseño e implantación de soluciones y servicios energéticos. Ofrecemos un servicio integral y particularizado para asegurar la mejor solución técnica y económica de cada uno de nuestros proyectos. Si está interesado no dude en ponerse en contacto con nosotros.