Bombers Barcelona

Se ha actualizado las fichas técnicas de prevención de incendios en el Ayuntamiento de Barcelona

En DEKRA, nuestro departamento de SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS utiliza las fichas técnicas de prevención de incendios que complementan a la ordenanza municipal de condiciones de protección de incendio en el Ayuntamiento de Barcelona.

Aparcamientos en alzada en la misma plaza: Determinar las medidas de protección contra incendios adicionales de los aparcamientos de vehículos convencionales donde existen mecanismos que permitan aparcar más de un vehículo en la misma plaza.

Aparcamientos con montacoches: Proponer las medidas de protección contra incendios adicionales a las establecidas en el CTE DB SI y el ORCPI para aparcamientos con montacoches.

Aparcamientos Robotizados: Medidas de protección contra incendios adicionales en lo establecido en el CTE DB y la ORCPI para APARCAMIENTOS “ROBÓTIZADOS”.

“Llars d’infants” y escuelas bressol: Establer las condiciones de seguridad en caso de incendio que han de cumplir las “llars d’infants” integradas en centros docentes o otras actividades.

Plan de Autoprotección (PAU): Concretar el requerimiento del Plan de Autoprotección en edificios, establecimientos o actividades.

Instalaciones fotovoltaicas: Establecer las condiciones de protección contra incendios de las instalaciones fotovoltaicas (FV) teniendo en cuenta el riesgo de electrocución que supone para la actuación de los bomberos.

Trasteros: Aplicar condiciones de seguridad en caso de incendio para aumentar el grado de seguridad en establecimientos destinados a trasteros para alquilar o vender a terceras personas.

Modificación no significativa: Aclarir los supósitos en los cuales el servicio de Prevención y Extinción de incendios del Ayuntamiento de Barcelona tiene de emitir el informe preceptivo que regula la Ordenanza Reguladora de Condiciones de Protección contra los Incendios (ORCPI/2008).

Normativa para aplicar en establecimientos que combinan los usos comerciales y almacenamiento: Determinar cuál es la normativa de aplicación: “Codi Tècnic d’Edificació” (CTE) o “Reglament de Seguretat Contra Incendis en Establiments Industrials” (RSCIEI), en establecimientos que combinan los usos comerciales y almacenamiento.

Compartimentación en edificios de uso administrativo con servicios centralizados: Establecer los requerimientos de sectorización en edificios de uso administrativo ocupados por oficinas con más de un titular y con servicios centralizados.

Contadores eléctricos, paneles de distribución y pasos de instalaciones: Determinar las características que deben cumplir los emplazamientos de contadores eléctricos centralizados, cuadros de distribución de baja tensión y otros aparatos eléctricos.

Plataformas para personas con movilidad reducida con escalas de evacuación:

Determinar los anchos mínimos útiles que han de tener las escaleras de evacuación cuando se dispongan plataformas elevadoras inclinadas para personas de movilidad reducida.

Escaleras compartimentadas: Establecer las condiciones que han de tener las escaleras compartimentadas como los sectores de incendio.

Barreras textiles (cortinas) compartimentadoras, irrigadas y sin irrigar: Definir las condiciones de las barreras textiles (cortinas) irrigadas y sin irrigar con función compartimentadora.

Sistemas de hidrantes de incendio: Determinar las condiciones que han de garantizar las redes de abastecimiento de agua y los sistemas de bocas de incendio.

Para más información, consulta las fichas sobre la normativa de prevención contra incendios.