Noticia Ruido.

!Queda poco para la 1ra Semana Sin Ruido! 2017

El 26 de abril del 2017, celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. Este año 2017 habrá la 1º Semana Sin Ruido.

Durante esta semana se celebran actividades asociadas a la divulgación y la sensibilización de los problemas de la contaminación acústica, así como su control y las herramientas de gestión para poder reducirla. Estas actividades se llevarán a cabo por todo Cataluña, con la colaboración de todos los agentes implicados: administraciones, ciudanía, centros escolares o empresas relacionadas, es una semana conceptualmente parecida a la semana de Movilidad o a la semana de la Natura.

Estas actividades vinculadas o asociadas al ruido/acústica pueden ser de cualquier tipo: conferencias, publicación de artículos, notas de prensa,… realizadas de manera individual, grupos, colectiva,..abierta para todo el mundo, o preparado específicamente por algún colectivo como a profesionales del sector, escuelas, ciudadanía,… El objetivo es que se hable d ello y que el mensaje llegue a toda la sociedad.

Con esta 1ra semana sin ruido se quiere:

  • Concienciar a la ciudadanía del problema de la contaminación acústica, de sus efectos, y de las posibles soluciones. Para hacer ver a la ciudadanía que forma parte del problema y parte de la solución; Dar a conocer, tanto a la ciudadanía como a las administraciones, nuevas herramientas de gestión y control,…

DEKRA Ambio os anima a participar en esta iniciativa contra la contaminación acústica. Para más información

Si quieres formar parte de la solución sobre el problema de la contaminación acústica.. !No te preocupes! en DEKRA Ambio te podemos ayudar y asesorar, a través de nuestro equipo de especialistas con experiencia en el sector de la acústica ambiental, somos capaces de realizar cualquier tipo de medición y estudio acústico dentro del ámbito medioambiental y laboral, con profesionalidad y calidad. Si estas interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros