Ordenanza reguladora de los Procedimientos de Intervención Municipal en las Obras

Clasificación de las Obras Menores Tipo II:

a) Obras de reforma que afectan o modifican puntualmente la estructura del edificio, no sometidas a licencia o comunicación de obra menor tipo I.

b) Reforma interior de un local, vivienda o espacio común, que modifique la distribución sin afectar a la estructura del edificio. La reforma simultánea o sucesiva de viviendas de un edificio que forme parte de una misma promoción o actuación está sujeta a régimen de licencia de obra o de comunicación de obra menor tipo I, según proceda.

c) Intervención en la distribución, la estructura o la fachada de una vivienda unifamiliar sin incremento de volumen o techo ni cambio de uso.

d) Reforma con modificación del número de departamentos o unidades funcionales, no destinados a vivienda, sin cambiar su uso.

e) Obras ordinarias de conservación o reparación menor de los edificios protegidos urbanísticamente (C), siempre que las obras no afecten a los elementos identificados como objeto de protección.

f) Restauración, modificación o reparación de fachadas, elementos salientes, medianeras, patios y azoteas, cubiertos y muros perimetrales que no afecten edificios catalogados (A y B), edificios protegidos urbanísticamente (C) o edificios urbanísticamente considerados de nivel D.

g) Instalación de elementos identificadores de locales: rótulos, toldos y los demás previstos en las ordenanzas.

h) Construcción de vallas de solar.

i) Instalación de bajantes, chimeneas y otras instalaciones comunes.

j) Grúas de construcción que no afecten a la vía pública.

k) Instalación de montacargas de construcción que no afecten a la vía pública.

l) Obras necesarias para las instalaciones • instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones en el edificio.

m) Obras auxiliares de la construcción (vallas de protección de obra, puentes, andamios y similares) que se ajusten a las condiciones generales de ocupación de la vía pública.

n) Ejecución de calas, pozos, sondeos y barracas provisionales de obras, cuando no se haya otorgado licencia de obra.

o) Realización de trabajos de nivelación que no alteren en algún punto, en más de un metro, las cotas naturales del terreno, ni tengan trascendencia para la medición de la altura reguladora del edificio.