Sergi Biomassa Bona

Sergi Pérez del Departamento de Sostenibilidad Energética de DEKRA participo en la 5a Fira de Biomasa de Catalunya

El pasado jueves 23 de Febrero de 2017, nuestro técnico Sergi Pérez del Departamento de Sostenibilidad Energética de DEKRA participo en la 5a Fira de Biomassa de Catalunya, celebrada en Vic, impartiendo la ponencia “Influència de la biomassa en les Certificacions dels Edificis” dentro del bloque III: Biomassa a l’edificació” de la jornada.

La ponencia se estructuró en 3 partes:

1ª parte. Conceptos básicos: donde se explicaron los conceptos imprescindibles para entender los factores que influyen en la calificación, así como la interpretación del informe de certificación energética.

2ª parte. Ejemplos: En este apartado se expusieron 4 ejemplos de edificios donde se propone la sustitución de calderas de gas por otras de biomasa. No se trataba de exponer casos de éxito sino ejemplos donde los resultados quedan influenciados por la mejora del rendimiento de los equipos sino se ha sustituido sólo el combustible para determinar con exactitud la influencia de la biomasa.

3ª parte. Ayudas: En este apartado se comentó muy brevemente cuáles han sido los criterios para recibir subvenciones a la rehabilitación y renovación energética de edificios dado que en la actualidad no existen muchas líneas de ayuda.

Nuestro equipo de ingenieros del departamento de Sostenibilidad Energética de DEKRA ofrece el desarrollo de proyectos básicos, ejecutivos y direcciones facultativas de instalaciones de energía solar, DH de biomasa, iluminación eficiente, recuperación de calor… Si esta interesado en nuestros servicios, contacte con nosotros.

Descargar el programa de las ponencias

Ver la nota de prensa generada

Ver el vídeo de la ponencia