Dekra Yvonne Rauh

DEKRA presentó en Madrid un Informe sobre Seguridad Vial

Ante los cerca de 100 invitados reunidos en el Ateneo de Madrid, el pasado 5 de octubre DEKRA presentó por primera vez en España el Informe sobre seguridad vial elaborado para este año por la organización de expertos. Entre los asistentes, además de un gran número de renombrados ponentes en materia seguridad vial, también se encontraba Pablo Casado, el presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Tras la inauguración del acto por parte de Nicolas Bouvier, director general de DEKRA Automotive SA y responsable como tal de los mercados de Francia, España, Portugal y Marruecos, los asistentes subrayaron de manera unánime la necesidad de intensificar los esfuerzos para aumentar la seguridad vial, de modo que pueda alcanzarse el objetivo fijado por la Comisión Europea para 2020: reducir a la mitad el número de víctimas mortales respecto al año 2010.

“La seguridad vial es un tema que a DEKRA le preocupa desde que la empresa se fundó hace más de 90 años. No solo es labor de instituciones o empresas, sino que cada persona, como individuo, en su día a día también puede y debe contribuir a mejorar la seguridad en carretera”, afirmó Yvonne Rauh, Country Manager de DEKRA España. Según añadió al respecto, el Informe sobre seguridad vial también es una valiosa herramienta puesto que aporta soluciones y, al mismo tiempo, sirve de guía a políticos, expertos en transporte e infraestructuras, fabricantes, organismos científicos y asociaciones, así como a todos los usuarios de la vía pública.

La presentación se enmarcó en una jornada organizada por DEKRA en colaboración con dos de sus socios: Etrasa, editorial líder en el mercado español de contenidos para la formación vial y la formación de profesionales del transporte (según se desprende de sus informes), y Moving, una agrupación de interés económico compuesta por editoriales especializadas en seguridad vial y empresas europeas del ámbito de la formación para obtener el permiso de conducción. La jornada estuvo dividida en diversos bloques temáticos, coincidentes con los que articulan el propio informe: factor humano, tecnología automotriz e infraestructura. El elevado número de accidentes causados por fallos humanos, el potencial que ofrecen los sistemas de asistencia a la conducción a la hora de evitar accidentes de tráfico y la necesidad de optimizar las infraestructuras fueron algunos de los temas que se discutieron durante la jornada.

Consulte en: https://www.dekra-roadsafety.com/es/seguridad-vial-2016/