LORENZO PISCINA BONA

DEKRA Ambio realiza el Plan Energético para IGEBCN iniciándole en un proceso hacia la mejora de la eficiencia energética

Hace ya dos años que IGEBCN confió en DEKRA para empezar su camino en la eficiencia energética, consciente de las mejoras medioambientales y económicas que supone hacer un uso responsable y coherente de la energía que consumen los centros deportivos que gestiona.

DEKRA Ambio realizó la auditoria energética de los centros de IGEBCN para conocer su estado inicial y diagnosticar las soluciones que mejoraban su rendimiento energético. Tras formar y concienciar al personal de IGEBCN, para garantizar el buen uso de las instalaciones existentes, la compañía DEKRA Ambio realizó un Plan Energético 2017 para IGEBCN que aborda inversiones en cambio de salas de caldera, iluminación eficiente, mejora de motores, aislamientos…

La primera actuación que se ha realizado este año ha sido la mejora del sistema de calor del Centro Deportivo Pisicines La Garriga, en el que se ha substituido la antigua caldera de 773 kW por  calderas murales de alto rendimiento en cascada (500 kW totales), y substituido los sistemas de calentamiento de los jacuzzis (actualmente por efecto Joule), por intercambiadores de calor de alto rendimiento alimentados por las nuevas calderas.

La intervención renueva las antiguas instalaciones de calor, reduce el consumo de gas natural un 24%, proporciona ahorros anuales superiores a los 10.000€ (lo que permitirá una rápida amortización), evita la emisión de casi 50t de CO2 anuales (equivalente a viajar 100 veces en avión de España – Copenhague), mejora la modulación del sistema (de 25 a 500kW) y aporta mayor garantía de suministro.

El departamento de Sostenibilidad Energética de DEKRA Ambio pone al servicio de sus clientes un equipo de expertos capaz de resolver todos los aspectos vinculados con la energía: auditoria, gestión energética, diseño e implantación de soluciones y servicios energéticos. Ofrecemos un servicio integral y particularizado para asegurar la mejor solución técnica y económica de cada uno de nuestros proyectos. Si está interesado, póngase en contacto con nosotros