Coche Dekra

¿Qué hacer ante un siniestro en el extranjero?

Es importante circular con seguridad y respetando siempre las normas de circulación, pero aún así hay veces que los accidentes no se pueden evitar. Más o menos, todo el mundo sabe cómo proceder cuando se está en territorio nacional, pero ¿Qué ocurre cuando se está en territorio extranjero? ¿Qué documentación es importante tener antes de empezar un viaje?

DEKRA Claims Services Spain os ofrece unos consejos útiles y básicos que se deben tener en cuenta:

1. En primer lugar y como norma fundamental, se debe recordar siempre revisar el coche con una buena puesta a punto antes de realizar cualquier viaje.

2. Revisar la documentación necesaria dependiendo del país que haya elegido para disfrutar sus vacaciones:

– En caso de viajar a un país de la UE o a estados asociados al mismo como Andorra, Suiza o Serbia, el seguro emitido en España garantiza sin necesidad de Carta Verde la responsabilidad Civil en todos esos 38 países según queda recogido en el BOE-A-2004-18911

– En caso de viajar a cualquier otro país de los que integran el sistema por no pertenecen al Espacio Económico Europeo, tales como Albania, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Israel, Irán, Rusia, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania, se necesitará disponer de una Carta Verde. En caso contrario, se deberá adquirir un seguro de Frontera nada más acceder a uno de dichos países.

DEKRA Claims Services Spain, línea de negocio de DEKRA, la compañía actúa como representante legal de numerosas compañías españolas de seguros de automóviles. Con oficinas en toda Europa y también en Marruecos, la firma se encarga de la gestión de siniestros de todas las compañías que representa y dispone también de una amplia red de peritos para poder evaluar el coche in situ en caso de siniestro y en caso de que la compañía aseguradora haya elegido a DEKRA como representante fuera del territorio nacional.

DEKRA se ocupa de la gestión íntegra de los accidentes, garantizando siempre la defensa de los intereses de la compañía aseguradora. 

Fuente

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