Recorte H S

28 Abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Esta iniciativa fue lanzada en 2003 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para aumentar la conciencia mundial sobre la salud y seguridad en el trabajo.

La campaña de la OIT para 2017 se centra en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST).

Contar con datos fiables es indispensable para detectar nuevos peligros y riesgos emergentes, identificar sectores peligrosos, desarrollar medidas de prevención; así como formular políticas, sistemas y programas a nivel internacional, nacional y empresarial. Estos datos son los fundamentos para establecer prioridades y medir el progreso.

DEKRA está completamente alineada con los objetivos marcados por la OIT y lleva ya un tiempo recopilando información global de seguridad y salud en sus diferentes centros para poder conocer y actuar de forma proactiva en materia de prevención de riesgos laborales. Todas nuestras acciones se enmarcan dentro de la Visión de DEKRA 2025: Seremos el Parter global para un mundo seguro.

Para poder colaborar con nuestros clientes en el campo de la Seguridad y Salud, en DEKRA Ambio disponemos del Departamento de Health & Safety (H&S) donde les asesoramos en Prevención de Riesgos Laborales y en la realización de estudios de Calidad Ambiental de Interiores. Si tienen cualquier consulta, estaremos encantados de atenderles.